Bagdad, 16 dic (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado al menos a trece miembros del clan suní iraquí Al Yabur en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, y ha difundido en internet fotografías de esa nueva ejecución masiva.
Una fuente de la Policía confirmó hoy a Efe que el EI perpetró este crimen ayer en la localidad de Al Alam, 15 kilómetros al noreste de Tikrit, capital de Saladino.
Las víctimas habían sido secuestradas hace unas semanas y sus cuerpos fueron colocados en una plaza de la localidad, de la que el EI impidió a los habitantes que retiraran los cadáveres para darles sepultura.
Las imágenes difundidas en foros yihadistas y redes sociales muestran a los combatientes del EI vestidos de negro y enarbolando banderas del grupo.
En una primera imagen, los miembros del clan Al Yabur aparecen maniatados y vestidos con trajes de color naranja frente a los terroristas, mientras que en una segunda sus cadáveres ya están tendidos en el suelo.
El EI mantiene secuestradas a más de 150 personas de este clan tribal suní, al que acusa de colaborar con el Gobierno central de Bagdad en su lucha contra los radicales, según la fuente policial.
Entre finales de octubre y principios de noviembre, los extremistas ejecutaron a más de 300 miembros del clan tribal Albunamr, de creencia suní, en la provincia occidental iraquí de Al Anbar.
Los yihadistas ocuparon el pasado junio la ciudad de Mosul y otras zonas de la mitad norte del país, proclamando a fines de ese mes un califato en los territorio bajo su control en Irak y Siria.