Home Deportes El Dortmund parte sin Diallo a Estados Unidos
Deportes - 15 julio, 2019

El Dortmund parte sin Diallo a Estados Unidos

Dortmund (Alemania), 15 jul (dpa) – El Borussia Dortmund partió sin Abdou Diallo a su viaje de seis días a Estados Unidos, confirmó esta mañana un portavoz del club de la Bundesliga alemana poco antes de la salida del equipo del aeropuerto de Fráncfort.

Este hecho hace que se baraje como más probable el traspaso del jugador francés al París Saint-Germain, entrenado por el ex técnico del Dortmund Thomas Tuchel.

De acuerdo con informaciones de los medios de prensa, Diallo ya se encuentra en la capital francesa para un chequeo médico. Se estima que el pase del joven de 23 años se llevaría a cabo por unos 34 millones de euros (38 millones de dólares) incluidas primas adicionales.

Diallo, quien llegó al Dortmund desde el Mainz hace solo un año y por 28 millones de euros, ya había expresado hace unos días su deseo de salir del club subcampeón de la Bundesliga después de que Mats Hummels regresara al mismo y había hablado de un “hermoso proyecto” en París.

Con Hummels, el número de posibles defensas centrales en el Dortmund había aumentado a siete. Por eso, Diallo temía la pérdida de su puesto habitual.

Tampoco estuvieron en la partida hacia Estados Unidos ni Manuel Akanji ni Marcel Schmelzer. Según el club, esto no tiene, sin embargo, nada que ver con una posible salida del club de los dos jugadores profesionales, sino que estos sufren actualmente problemas musculares, por lo que realizarán un entrenamiento específico en casa.

Foto: Bernd Thissen/dpa

Check Also

Marcel Kittel anuncia su retirada a los 31 años

Berlín, 23 ago (dpa) – El alemán Marcel Kittel, uno de los esprínteres más destacado…