El Dortmund interesado en el fichaje de Boateng

Dortmund (Alemania), 10 abr (dpa) – El Borussia Dortmund de la Bundesliga está evaluando la posibilidad de fichar al ex internacional Jerome Boateng del Bayern Múnich, según publica hoy el portal “Sportbuzzer”.

El contrato del defensor de 32 años con el Bayern Múnich expira en el próximo verano europeo. Sin embargo, según el diario “WAZ”, ese traspaso del ex campeón del mundo es poco probable, porque el Borussia Dortmund busca renovar su plantel con jugadores que no hayan pasado aún el punto máximo de rendimiento de su carrera.

El diario “Bild”, por su parte, publica que Boateng también es candidato en el club londinense Tottenham Hotspur, a la vez que se dice que está en conversaciones con el Barcelona.

Durante la semana, se anunció que el contrato de Boateng en el Bayern no se prolongaría en el verano europeo. El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, declaró que se trata de una decisión conjunta de la dirección del club.

Boateng llegó al equipo muniqués procedente del Manchester City en 2011. Ganó la Liga de Campeones con el equipo en 2013 y 2020, entre otros títulos.