El dolor que produce el frío en los dientes: causas y tratamiento

Si cuando consumes bebidas o alimentos fríos sientes una molestia o incluso un dolor intenso en tus dientes, seguramente sea porque tienes dientes sensibles. Así que no te preocupes porque tener sensibilidad dental no es nada grave ni nada que no tenga solución.

Por esto, a continuación, te explicaremos en detalle cuál es la causa principal de la sensibilidad dental y qué puedes hacer para combatirla. Así que toma nota de las siguientes sugerencias:

¿Qué causa la sensibilidad dental?

Bajo el esmalte de los dientes tenemos una capa llamada dentina, la cual, tiene pequeños canales que conducen al centro de cada diente, donde se encuentra el nervio. Cuando la dentina queda expuesta porque el esmalte del diente se ha desgastado, el nervio del diente se vuelve más vulnerable a los estímulos fríos o calientes. Esta es la razón por la que cuando comes algo frío sientes ese repentino malestar en tus dientes.

¿Cómo podemos aliviar la sensibilidad dental?

Siempre es recomendable visitar a un dentista al menos cada seis meses, para que revise el estado de nuestros dientes, los repare en caso de que sea necesario y nos oriente sobre las pastas específicas para dientes sensibles que debemos comprar.

Sin embargo, algunas de las pastas más recomendadas para tratar los casos de sensibilidad dental son: Kemphor Sensitive, Colgate Sensitive, Sensodyne Repair, Sensodyne Acción Completa, Bonté Sensicare u Oral-B Pro-Expert.

Así que, si tienes dientes sensibles, estos son los pasos que debes seguir para combatir este problema:

En primer lugar, elige el dentífrico que más te guste para tu higiene bucal diaria: cepilla tus dientes de 2 a 3 veces al día, 20 minutos después de cada comida.

En segundo lugar, evita el consumo de bebidas ácidas que pueden desgastar el esmalte de tus dientes.

En tercer lugar, utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves o medias.

Y, por último, visita regularmente a tu dentista.

Si sigues estos fáciles pasos ya verás como tu sensibilidad dental irá progresivamente disminuyendo hasta eventualmente desaparecer.

Soraya Andreina Pérez Mohammed