A la hora de hablar de odontología estética y de las opciones y tratamientos que tenemos a nuestra disposición, no podemos olvidarnos de explicar los dos objetivos fundamentales que se buscan con esta especialidad. Por un lado, la creación de dientes con las que conseguir una sonrisa proporcionada y agradable y, por otro lado, la colocación de los dientes en armonía con la encía y con la cara del paciente. No obstante, y a pesar de que el sector de la odontología sea uno donde hemos visto más avances en los últimos años, hasta hace relativamente poco tiempo no habíamos visto un método que agrupara todos esos avances en uno. Un método como el de skyn concept, toda una revolución en el mundo de la odontología que va más allá de la búsqueda de la estética ya que busca una belleza natural con una nueva filosofía de trabajo que aúna ciencia y tecnología.
Skyn Concept: más allá del diseño digital de la sonrisa
Como acabamos de comentar, la diferencia entre este nuevo sistema Skyn Concept y la odontología estética que conocíamos hasta ahora se basa, entre otros, en la unión de los distintos métodos como una forma de hacer frente a las limitaciones que nos encontrábamos con técnicas como las del diseño digital de la sonrisa. De hecho, y a pesar de que este método tiene muchas ventajas como por ejemplo que los pacientes pueden ver el resultado final antes de comenzar con el tratamiento, tiene una serie de limitaciones propias de las máquinas que hacía que no fuera suficiente para exprimir al máximo el ámbito de la odontología estética. Es más, el fin último de estos tratamientos es el de conseguir una sonrisa bonita, natural, con todos los matices que podríamos esperar a la hora de obtener un buen resultado y sin duda alguna esta es la gran ventaja que obtendremos con el nuevo Skyn Concept. Un nuevo concepto desarrollado por los maestros Paulo Kano y Livio Yoshinaga en Brasil y que a pesar de tener todavía algunas limitaciones, ya se ha alzado como la nueva revolución del sector, consiguiendo una belleza pura y natural que se refleja en nuestra sonrisa. En ese sentido, uno de los cambios que ha hecho posible este método es la forma de producir los dientes en el laboratorio, donde al proceso de fabricación digital de dientes tradicional se le ha unido un nuevo referente basado en los trabajos de Jan Hajto en su libro Pasado – la belleza natural del pasado, todo un atlas de la belleza natural de los dientes que ha servido como base para la creación de este nuevo método. De esta manera, y gracias a los modelos dentales que fueron catalogados por Jan Hatjo en esa obra, se pueden conseguir esos resultados tan reales, tan naturales, que a menudo faltaban en el diseño digital de los dientes. No obstante, esto no quiere decir que simplemente sea un nuevo método basado en plantillas ya hechas con las que se copian modelos de sonrisas sin tener en cuenta a cada paciente y sin personalizar el tratamiento, sino todo lo contrario, ya que precisamente la personalización es la base de cada tratamiento. De hecho, ese es uno de los grandes logros que ha conseguido la odontología estética moderna, donde se ha conseguido desarrollar una serie de técnicas en las que se tiene en cuenta al paciente desde el primer momento, independientemente de que luego esas “plantillas dentales” de las que hemos hablado sean comunes para todos. En ese sentido, la cosmetología dental logra replicar los aspectos de la personalidad de cada paciente, haciendo patente esos rasgos a la hora de diseñar cada diente y reflejando la personalidad de cada uno en su sonrisa; al igual que ocurre en la naturaleza. Por ese motivo es tan importante contar con un dentista especializado en estas técnicas ya que solo así tendremos la seguridad de que tendrán en cuenta las particularidades de cada paciente para conseguir el resultado que estamos esperando. Un resultado que con Skyn Concept se hará realidad.
La importancia de un buen centro odontológico
Finalmente, y como no podía ser de otra manera a la hora de hablar de este tipo de tratamientos, no podemos olvidarnos de un aspecto fundamental que rodea a los mismos y que ya hemos comentado brevemente: la profesionalidad de los odontólogos que nos atiendan. De hecho, no todas las clínicas cuentan con estos sistemas de diseño digital de dientes tan novedosos y no todos los dentistas tienen esa sensibilidad necesaria para poder conseguir la sonrisa natural que nos ofrece un método como Skyn Concept. Una sonrisa natural que solo será posible de la mano de los mejores profesionales.
