El Día de los Inocentes en “Historia de nuestro cine”

‘Historia de nuestro cine’ celebrará esta semana el Día de los Inocentes, bajo el epígrafe ‘Comedias inocentes’, con dos películas: ‘Eso’ (1997) y ‘El sol sale todos los días’ (1956). La primera será presentada por el historiador cinematográfico Luis E. Parés.

En el coloquio participarán el guionista, productor, actor y director de la primera película, Fernando Colomo; el actor y director Daniel Guzmán, protagonista de ‘Eso’, y el crítico cinematográfico Luis Martínez.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.