El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este viernes que el hombre detenido en Avilés por asesinar a su mujer no podrá prestar declaración hasta la próxima semana, probablemente el lunes, dado que persiste una situación médica que no le permite declarar este viernes en el Juzgado.
Así la previsión es que se prorrogue la detención judicial, a la espera de poder tomarle declaración a principios de la semana que viene, probablemente el lunes, ya sea en la sede del Juzgado avilesino o constituyéndose la comisión judicial para visitarle en el HUCA.
Fue hacia las 14.45 horas del miércoles cuando la Policía, alertada por familiares y conocidos que no veían a la pareja, decidieron trasladarse al domicilio conyugal, acompañados de bomberos y de personal sanitario.
Tras derribar la puerta hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que responde a las iniciales A.A.P. Su marido, J.P.C. también se encontraba en el piso y estaba herido, por lo que fue trasladado al hospital. Está detenido y custodiado por agentes en el HUCA.
Ambos eran conocidos en la ciudad por regentar una pastelería en el centro de Avilés. El negocio se llama ‘La Duquesita’ y no ha abierto este miércoles sus puertas, una de las circunstancias que ha hecho al entorno familiar alarmarse.