El deseo en “La noche temática”

En la víspera de San Valentín, “La noche temática” analiza el deseo lejos del romance. El amor es un concepto romántico y sentimental que deja de serlo cuando se convierte en negocio y consumismo. Cuando sirve de base para la humillación y la tragedia.

‘El negocio de la seducción’

Existen empresas que enseñan a los hombres a cómo tener éxito con las mujeres. Los instructores viajan por todo el mundo y cobran una pequeña fortuna por enseñar las habilidades que, según ellos, garantizan la conquista de la mujer elegida.

Es un negocio con el que muchas empresas están ganando millones de dólares al año, a la vez que es una industria plagada de controversias y escándalos. Algunos instructores han llegado a ser expulsados de sus países por las polémicas metodologías que emplean. En algunos casos han llegado a cometer agresiones sexuales.

‘Más allá del 14 de febrero’

El día de San Valentín es también un y un acontecimiento que puede generar rechazos y grandes desgracias. El documental explora los orígenes de esta celebración y negocio analiza el fuerte componente de consumismo, competencia y crisis de autoestima para muchas personas.

Aunque proclamado como una conmemoración del amor, que dura días en algunos países como India, San Valentín a menudo conlleva malas experiencias, humillación y rechazo.