Madrid, 7 jul (dpa) – El deporte español despidió hoy al legendario futbolista Alfredo Di Stéfano, que murió a los 88 años, con enormes elogios y calificativos emocionados que lo describieron como «leyenda», «maestro» y «genio».
«DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré, maestro», escribió el capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
«Don Alfredo nos dejó, pero su memoría perdudará siempre en nustros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo Maestro», añadió el portugués Cristiano Ronaldo, estrellas del club donde brilló Di Stéfano a mediados del siglo XX.
Las redes sociales fueron el principal vehículo de expresión de los deportistas para despedir a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fallecido en Madrid por una parada cardiorrespiratoria.
«Descansa en paz, Alfredo Di Stéfano. Leyenda del fútbol», suscribió el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.
Uno de los mensajes más emotivos correspondió al argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quien destacó: «Se nos fue Don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba».
Vicente del Bosque, seleccionador español y vinculado durante muchos años al Real Madrid, lamentó «una pérdida que ha provocado un día muy triste en todo el madridismo».
Para el portugués José Mourinho, técnico del Chelsea y hasta el pasado año entrenador del Real Madrid, «ha muerto un poco de la historia del fútbol».
«Deja memorias fantásticas, principalmente a aquellos que son de una generación anterior a la mía. Como persona me deja un recuerdo fantástico. En mis tres años del Real Madrid fue un señor muy agradable, humilde, siempre atento. Mis sentimientos para la familia madridista y para sus hijos. No sólo es historia del Madrid, el mejor club, es historia del fútbol», agregó Mourinho.
El jugador del Real Madrid Xabi Alonso utilizó el alias más conocido de Di Stéfano para transmitir: «Ya corre La Saeta».
«Tú nos hiciste los más grandes. Siempre estarás con nosotros», agregó su compañero Alvaro Arbeloa.
El futbolista español Fernando Llorente, actualmente en la Juventus de Turín, recordó a Di Stéfano como «uno de los más grandes jugadores de la historia».
También elogió su figura Míchel, antiguo jugador del Real Madrid y actual técnico de Olympiakos, quien aseguró que «el más grande ya es eterno».
Las instituciones españolas se sumaron al pésame hacia la familia de Di Stéfano y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), también lamentó el fallecimiento del hispano- argentino, un «jugador leyenda y mítico».
«No ha habido nadie con quien se le haya podido comparar. Instauró las bases con Santiago Bernabéu en un equipo que ha sido galardonado como el mejor del Sigo XX que este mismo año ha ganado la Champions. El legado que deja es el ADN del Real Madrid, de luchar hasta el final y no darse por vencido. Don Alfredo fue el más grande», agregó.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), insistió en que se fue «una leyenda» y «el alma» del Real Madrid.
«Es muy difícil explicar lo que Alfredo ha representado para el Real Madrid y el fútbol mundial», añadió.
No sólo el fútbol tuvo un recuerdo para Di Stéfano. Así, el tenista español Fernando Verdasco recordó que se fue «la leyenda del fútbol más grande de todos los tiempos».
Además, el serbio Nikola Mirotic, jugador de baloncesto del Real Madrid, aseguró que Di Stéfano es «leyenda blanca hasta la eternidad», mientras el atleta Chema Martínez comentó que «se ha ido un mito, una leyenda».