A Coruña, 24 ene (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, sostiene que España es un Estado democrático en el que tienen cabida distintas opciones políticas pero aboga por los proyectos «consolidados y serios que lleven a la estabilidad», pues «no podemos tirar por la borda este gran esfuerzo que hemos hecho».
Villanueva aborda el ascenso de Podemos en el panorama político gallego en una entrevista con Efe, tras relevar en el cargo a Samuel Juárez, desplazado a China como consejero del Ejecutivo de España en materia de agricultura y pesca.
Esta nueva fuerza política se prepara para las próximas elecciones municipales de mayo en las que, si bien no concurrirá con su propia marca sino con candidaturas de unidad popular, aspira a liderar muchas corporaciones en las que los sondeos revelan que irrumpe con fuerza.
«No podemos tirar por la borda este esfuerzo tan grande que todos hemos pasado, este sufrimiento y estas restricciones que hemos tenido para que ahora en el futuro se tiren por tierra», apostilla, dado que «muchas de las cosas» del discurso de Podemos «no son sostenibles».
El delegado del Gobierno explica que en España, donde convive una sociedad democrática, tienen cabida distintas opciones políticas dentro de un marco general en el que «son necesarios proyectos políticos consolidados y serios que nos lleven a una estabilidad».
En este sentido, recuerda que el país ha pasado de una situación «muy mala a una situación mejor» y para ello «se necesitan proyectos estables, consolidados, que den un rigor y una seriedad».
«Es un caldo de cultivo la situación actual para que puedan florecer promesas, y las promesas en el mundo de la política, en el mundo real en el que vivimos todos, tienen que ser e ir acompasadas con la posibilidad de cumplirlas», argumenta Villanueva.
El delegado del Gobierno se muestra contrario a «promesas irreales e incumplibles que a todos nos gusta oír» y partidario de que «la población, al final, valore algo para que consolide lo que ya hemos logrado».