El delegado del Gobierno de Ceuta dice que protegemos la frontera para que el norte esté cómodo

5996710wCeuta, 1 mar (EFE).- El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha lamentado las críticas de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, y ha señalado que en España «se protegen las fronteras para que en el norte estén cómodos».

En un acto público y en declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno se ha referido a las críticas efectuadas por Cecilia Malmström sobre lo ocurrido el pasado día 6 de febrero en la frontera que separa Ceuta de Marruecos y donde murieron quince inmigrantes.

«Espero que aprenda geografía porque yo creo que desde Suecia, Noruega o Finlandia se pueden hacer declaraciones que pueden estar descontextualizadas por desconocimiento manifiesto de lo que está hablando y del sitio del que está hablando», ha precisado.

González ha afirmado que la comisaria europea debería visitar Ceuta y Melilla, «que vea lo que hay con sus propios ojos y después que opine y lo que diga lo haga con responsabilidad».

Ha afirmado que sus palabras pueden dañar la imagen de un país como España, «que lo único que hace es contribuir a que los del norte estén cómodos mientras nosotros aquí hacemos el trabajo de la protección de las fronteras europeas».