El conseller Marí ve «factible» bajada de impuestos en Baleares

euros

Ibiza, 1 dic (EFE).- El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha asegurado hoy que considera «factible y realista» el propósito del Ejecutivo Balear de bajar los impuestos a lo largo del año 2015.

Marí también ha rechazado  que existan problemas de tesorería en las cuentas del Govern.

Ha explicado el conseller que los retrasos en los pagos a algunos centros educativos se han debido a «planificaciones de tesorería» y que antes de que termine el año se realizarán todos los pagos.

«La vieja práctica de dejar agujeros en salud y educación ha terminado» ha resumido en referencia al ejecutivo anterior.

El conseller ha realizado estas declaraciones en Ibiza, a la salida de una reunión que ha mantenido con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y el conseller insular de Hacienda, Àlex Minchiotti.

Marí ha presentado los presupuestos del Govern del año 2015 a los dirigentes políticos insulares, en un encuentro en el que también han participado representantes de las organizaciones empresariales CAEB, Cámara de Comercio, Pimeef y Fomento del Turismo.

El conseller balear ha asegurado que hay margen para bajar los impuestos.

«El 75% de nuestros ingresos no cambian ya que dependen de transferencias, el resto de los ingresos dependen de nuestra actividad económica, es decir, impuestos. En este segundo apartado, los ingresos han crecido un 16%, con lo que hay margen para bajar impuestos», ha dicho

Marí ha insistido en que el Govern cumplirá sus compromisos y realizará todos los pagos pendientes en educación y sanidad a lo largo de este año.

«Nosotros no haremos como en el año 2010,cuando se tuvo que inyectar 110 millones de euros al Servei de Salud porque no se podían pagar las nóminas» y ha recordado que «todos los gastos están presupuestados».