El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC, en sus siglas en inglés), David Scowsill, ha condenado en un comunicado el «brutal» atentado contra turistas en Túnez y pide apoyo a las agencias de viaje y turistas.
En el comunicado en su web, Scowsill ha mostrado su «más sentido pésame» a las familias de todas las víctimas de un ataque que ha golpeado «en el corazón» de la industria turística del país.
El presidente del WWTC ha destacado la importancia del atentado para el turismo en Túnez, «solo» tres meses después del ataque en el Museo del Bardo.
En este sentido, Scowsill ha recordado que el sector turístico desempeña un papel «fundamental» en la economía tunecina, generando más del 15% del PIB nacional y representando el 14% del empleo total en el año 2014.
«Es importante que las organizaciones de viaje y los viajeros continúen apoyando a Túnez, mientras que el gobierno toma las medidas adecuadas», ha sentenciado el presidente del WWTC.
El ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas y otras seis han resultado heridas, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Larui.