El Comité de Empresa de Arcelor Mittal de Zumarraga se ha levantado de la mesa negociadora y ha abandonado la reunión con la dirección de la planta guipuzcoana, después de que ésta se haya negado a aportar a la representación sindical los datos económicos que solicitaban.
Según han informado a Europa Press fuentes de UGT en el Comité de Empresa, la reunión ha comenzado a las 15.30 horas en la planta de Zumarraga y se ha prolongado por aproximadamente hora y media en los que, aparte de la lectura del acta de la sesión anterior, se han intercambiado diferentes peticiones.
Los representantes de los trabajadores han solicitado a la dirección de Arcelor Mittal de Zumarraga «más información» aparte de los dos informes que les había trasladado en el anterior encuentro, pero como no se la han entregado «hemos entendido que sin ella no podemos hacer nuestro trabajo ni seguir negociando nada», por lo que la parte social se ha levantado de la mesa y ha abandonado el encuentro.
El Comité de Empresa quiere disponer de las cuentas sobre las que se basan los informes que ha elaborado la dirección de la planta de Zumarraga. «A nosotros nos dan un informe de una consultoría, que entendemos que es de parte, porque lo encarga y lo paga la empresa y será objetivo para ellos, más en un proceso de estas características», han afirmado.
Pese a que esta segunda reunión ha concluido «sin ningún tipo de avance», el Comité de Empresa acudirá a la reunión del viernes, que tendrá lugar a las 11.30 horas, manteniendo el planteamiento de «defender el mantenimiento de la planta de Zumarraga, que puede ser rentable». Además, insisten en conocer el informe en el que Arcelor «justifica que Zumarraga en equis años no es viable para poder rebatirlo».