Home Actualidad Asturias El CMAE inaugura nueva exposición este jueves 18 de julio
Actualidad Asturias - 18 julio, 2019

El CMAE inaugura nueva exposición este jueves 18 de julio

Según la información suministrada por el sitio web del Ayuntamiento de Avilés, el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) acogerá este jueves 18 de julio a partir de las 19.00 horas, una nueva exposición denominada: “Negación”, del artista ovetense Jaime Rodríguez.

En este sentido, el comunicado de prensa completo del Ayuntamiento de Avilés expone la siguiente información:

Negación recoge el talento multidisciplinar del artista, en soportes que van del vídeo al collage, pero también el dibujo, la fotografía, el fotomontaje o incluso el bordado. Un aparente caos tan propio de su personalidad, que esconde un universo perfectamente estructurado, con relatos imaginados no carentes de contenido, y con una carga de crítica social. Y, sobre todo, mucho poso de su vida y trayectoria.

En palabras del propio autor, “se trata de una exposición bastante autobiográfica en general, ya que refleja mi transformación personal y cómo he tenido que ir expresando el ‘no’ en muchos aspectos de la vida, y en los momentos que me ha tocado vivir”.

La flexibilidad es la guía del talento creativo de Jaime Rodríguez, capaz de absorber cualquier disciplina que le permite expresarse con libertad, mientras se deja llevar por una imagen, un objeto o una historia que le pide ser intervenida o reinterpretada.

No es la primera vez que se puede ver su obra en el CMAE. Expuso en el 2015 en la muestra colectiva Process; en 2016, de forma conjunta con Otty Pérez Laspra, en Abismos, y en 2017 con Activa.

La exposición se podrá visitar, de forma libre y gratuita, hasta el 31 de agosto en el CMAE, en la calle Llano Ponte 49. El horario de acceso es de 18 a 21 horas, de martes a domingo.

El autor

Jaime Rodríguez nació en Oviedo en 1968, y es uno de los artistas asturianos más involucrados en promocionar el arte contemporáneo, con una larga trayectoria a sus espaldas, que comenzó en 1993. Se trata de un artista transdisciplinar, que ha coordinado y comisariado exposiciones tanto en instituciones públicas como en privadas. Cuenta con una sólida formación: Máster de Arte actual, análisis y gestión en la Universidad de Barcelona, graduado en Artes Plásticas y Diseño, en la Escuela de Arte de Oviedo y Licenciado en Geografía e Historia y doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Es el creador de la edición experimental o revista ensamblada SINEDIE, también del certamen internacional de sound-videoArt ACTIVA y es presidente de la Asociación Artístico Cultural MARBAS. También artista performativo, ha expuesto de forma individual y también en muestras colectivas, de Canadá a París, de Málaga a Burgos. Su obra se puede encontrar en diversos museos, instituciones y colecciones privadas”, concluye el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Avilés.

FOTO: Ayuntamiento de Avilés

Check Also

El Carlos Tartiere estrenará aseos para personas ostomizadas

Durante el partido que enfrentará al Real Oviedo y al Lugo, el primero como local de los a…