El “clásico” de la Bundesliga: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Foto: Guido Kirchner/dpa

Berlín, 8 nov (dpa) – El Bayern Múnich afrontará una dura prueba mañana cuando enfrente al Borussia Dortmund en el “clásico” alemán, su primer partido de Bundesliga tras la partida del técnico Niko Kovac.

El entrenador interino, Hansi Flick, arrancó con una victoria por 2-0 ante el Olympiacos Pireo el miércoles por la Liga de Campeones, un día después de que el Borussia Dortmund protagonizara una remontada para vencer al Inter Milán por 3-2.

Mientras continúan las especulaciones en torno al posible nuevo entrenador del Bayern Múnich, los campeones alemanes no ven la hora de entrar en el rececso internacional tras la derrota por 5-1 sufrida la semana pasada ante el Eintracht Frankfurt, que incluyó una tarjeta roja para el defensor Jerome Boateng.

La derrota dejó al Bayern a cuatro puntos del líder, el Borussia Mönchengladbach, que se medirá el domingo en casa con el Werder Bremen, y a un punto del Dortmund.

La ausencia de Boateng durante los próximos dos partidos significa que Flick no contará con tres defensores centrales, ya que Niklas Süle y Lucas Hernández están marginados por lesiones.

Contra el Olympiacos, el técnico interino alineó a Benjamin Pavard, Javi Martínez, David Alaba y Alphonso Davies y dejó en el banquillo al centrocampista Philippe Coutinho.

El portero y capitán Manuel Neuer se mostró satisfecho con el desarrollo del partido. “Lo principal es ganar siempre, pero también es importante mantener la portería en cero, para afianzar nuestra confianza en la defensa”, destacó Neuer.

“Nos defendimos bien y presionamos a nuestros rivales desde el comienzo”, agregó.

El Bayern Múnich contará con el delantero Robert Lewandowski, quien espera continuar su impresionante racha goleadora y aumentar además su registro de goles contra su antiguo club: diez tantos en los últimos cinco duelos y 14 en diez enfrentamientos.

Si marca ante el Borussia Dortmund, el polaco será el primer jugador en convertir en once partidos de Bundesliga consecutivos, y se pondrá a la altura del récord de Gerd Müller de 1968, con 15 goles en los primeros 11 partidos de la temporada.

Los enfrentamientos entre el Bayern y el Dortmund han terminado con una gran cantidad de goles en las últimas temporadas: 25 en los últimos cinco encuentros de Bundesliga, incluido el triunfo por 5-0 de los bávaros en abril, con dos goles de Lewandowski.

Posiblemente el Borussia Dortmund carezca de su habitual potencia, con interrogantes sobre el estado físico del capitán Marco Reus (lesión en el tobillo) y Jadon Sancho (sobrecarga en el muslo).

Sin embargo, el equipo aurinegro se siente confiado después de la victoria ante el Inter y el triunfo por 2-1 contra el Mönchengladbach en la Copa Alemana.

Mats Hummels, quien había marcado para el Bayern en abril y ahora viste los colores del Dortmund, recordó que los muniqueses tenían certeza de que ganarán. “No debemos darles esa sensación de nuevo”, dijo Hummels, ausente en la victoria por 2-0 del Dortmund ante el Bayern por la Supercopa en agosto.

En otros encuentros de la undécima fecha, el Leipzig viajará mañana a Berlín para medirse con el Hertha.

El tercero de la tabla, que suma 18 puntos al igual que el Bayern, viene de un triunfo por 2-0 ante el Zenit de San Petersburgo en la Liga de Campeones, además de victorias por 6-1 ante el Wolfsburgo en la Copa Alemana y por 8-0 ante el Mainz en la Bundesliga.

Por su parte, el Schalke, sexto en la clasificación, visita al Fortuna Düsseldorf, y el Freiburg se ve lass caras el domingo con el Eintracht en Fráncfort.

El Wolfsburgo y el Bayer Leverkusen, que han dejado de estar entre los seis primeros, se enfrentarán el domingo, mientras que el Hoffenheim y el Colonia abren hoy la undécima jornada de la Bundesliga.

En otros partidos de mañana, varios equipos que se encuentran cerca del último puesto se enfrentan en duelos clave, con el Paderborn en casa contra el Augsburgo, y el Maguncia, que recibe al Unión Berlín.

Por Barry Whelan (dpa)