Santiago Segura recibirá el próximo 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia, un galardón que le ha concedido la institución por su labor como actor, director, productor y guionista, «cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico».
Reconocido por su dedicación a la comedia, uno de los géneros más ricos y prolíficos de nuestra cinematografía, Segura protagoniza el primer ciclo de noviembre de la Academia. Las proyecciones comienzan este miércoles, día 2, con su corto Evilio, y la película El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. El cortometraje Perturbado y El oro de Moscú, dirigida por Jesús Bonilla, es el programa del 3 de noviembre, mientras que el día 4 se exhibirá el corto Evilio vuelve (El purificador) y Obra maestra, firmada por David Trueba.
Torrente, el brazo tonto de la ley (día 7, a las 19:00 horas); El gran Vázquez, de Óscar Aibar (día 10); e Isi & Disi, de Chema de la Peña (11 de noviembre) completan la programación dedicada a Segura.
Tras el pase de Torrente, el brazo tonto de la ley, que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, el cineasta mantendrá un encuentro con el público.
Todos los pases, excepto el del día 7, comenzarán a las 16:00 horas.