El Chavismo acusa a Machado de ser parte del complot para matar a Maduro

6179236wCaracas, 28 may (dpa) – El oficialismo venezolano acusó hoy a la ex diputada opositora María Corina Machado de formar parte de un complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro y promover un golpe de Estado.

La denuncia fue hecha por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, a nombre del «alto mando político» de la revolución bolivariana, en una rueda de prensa en la que presentó como pruebas unos correos electrónicos de Machado con otros dirigentes opositores.

Rodríguez dijo que el complot se puso en marcha hace meses con el fin de generar un caos que provocara una intervención extranjera y que se develó ahora para que actúe la justicia.

En una reacción inmediata por su cuenta de Twitter, Machado calificó de «infamia» las denuncias de Rodríguez.

El alcalde caraqueño afirmó que el supuesto plan ya fue desactivado, pero exhortó a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a deslindarse de Machado si desea continuar un diálogo con el gobierno sobre temas políticos.

«(Factores de) la oposición desde el 8 de diciembre de 2013 estaban empezando el plan de la desestabilización, por ello, el 12 de febrero de 2014, comenzó a ejecutarse el golpe de Estado continuado, no con protestas pacíficas, como ellos dicen», aseveró.

Rodríguez afirmó que el plan buscaba un «baño de sangre» en el país, para provocar una intervención militar extranjera.

Afirmó que el tema logístico fue mencionado en correos electrónicos de Machado, quien fue desaforada en marzo por aceptar ser embajadora alterna de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre la situación de Venezuela, con el abogado Gustavo Tarre y otros dirigentes opositores.

Rodríguez se refirió a Machado como la «ex embajadora de Panamá» y afirmó que pidió apoyo financiero al banquero Eligio Cedeño, ahora afincado en Estados Unidos.

Asimismo, dijo que la ex diputada mantuvo contacto con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a quien supuestamente pidió ayuda.

El alcalde dijo que las protestas contra el gobierno, que se iniciaron en febrero y que dejaron más de 40 muertos y cientos de heridos, eran parte de la conspiración, pero que al ser derrotadas «ahora la violencia la proponen de una forma más selectiva, virulenta».

«Ellos saben que el magnicidio, el asesinato del presidente de la república signaría una situación de violencia indiscriminada en este país y eso es lo que están buscando», aseguró.

Según Rodríguez, Machado pidió al ex embajador venezolano en las Naciones Unidas, Diego Arria, acumular fuerza para «aniquilar» a Maduro.

El presidente había adelantado el martes que presentaría «pruebas» de las conspiraciones de la oposición contra su gobierno.

El líder opositor Henrique Capriles se burló en Twitter de las amenazas de Maduro.

«La conspiración que hay es del gobierno contra el pueblo venezolano. Los enchufados contra el pueblo. Queremos oír de los golpes contra la inflación, la escasez de todo, contra la matazón que hay. Golpes al caos económico y social», replicó.

Capriles dijo que las denuncias del oficialismo son un «show» para distraer al país de los problemas reales. «Por el amor de Dios Nicolás, mientras esté allí (en el poder) trabaja. Tienes al país vuelto leña (destrozado)».

«La popularidad de Nicolás y gobierno va como carro sin frenos. Lo que sí aumentó es el culillo (miedo) a perder el poder», aseveró.