Connect with us

Sorteos de Loterías

El Cantu la Jorma lleva 7,3 millones a una localidad de Peñamellera Baja

Publicado

el

5811334wOviedo, 22 dic (EFE).- La asociación cultural y deportiva “El Cantu la Jorma” ha sido agraciada con 7,3 millones de euros al repartir entre los socios de esta entidad, ubicada en la localidad de Suarías, en el municipio de Peñamellera Baja, uno de los cuartos premios del número 67.065 del sorteo de la Lotería de Navidad.

El presidente de la asociación, Juan Martín, ha dicho a Efe que el número adquirido en la administración 27 de Oviedo, en la calle Juan Ramón Jiménez, que repartió 18 millones de euros, llevará una importante cuantía económica a la pequeña población oriental de Suarías.

Integrado por 160 socios, “El Cantu la Jorma” desarrolla una amplia actividad cultural y deportiva en una localidad que cuenta con medio centenar de habitantes, y que mantiene estrechos lazos con Chile, el país al que han emigrado muchos de sus vecinos, algunos de los cuales han sido destinatarios del número agraciado.

Además, Martín ha subrayado que Suarías fue candidata al premio Pueblo Ejemplar en las tres últimas ediciones, galardón para el que cuenta con el apoyo de la asociación, que ha emprendido su labor hace 13 años.

Ha destacado que en este periodo la agrupación ha conseguido hacer una bolera y acoger la celebración de cuatro campeonatos de España en la modalidad de bolo palma mientras que el impulso a la actividad cultural ha permitido la puesta en marcha de una escuela de tonada asturiana y otra de baile regional.

Recientemente, ha agregado Martín, se ha celebrado una carrera de montaña denominada “Blincapeñas”, que ha contado con “gran difusión en las redes sociales”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!