El Borussia de Dortmund sigue al acecho del Bayern

fotonoticia_20160123211033_800El Borussia de Dortmund arrancó la segunda vuelta de la Bundesliga con una victoria (1-3) este sábado frente al Borussia Mönchengladbach, gracias a la magnífica actuación de un Marco Reus que anotó un gol y dio una asistencia.

En un duelo directo en la zona alta de la tabla, el Borussia de Dortmund se impuso (1-3) al Borussia Mönchengladbach a domicilio. Reus, Mkhitaryan y Gündogan hicieron los tantos para el conjunto visitante, y aunque Raffael recortó distancias con el 2-0 en el marcador, no permitió a los suyos puntuar.

Con este resultado, los de Thomas Tuchel se mantienen en la pelea por el liderato, con 41 puntos –a ocho del líder Bayern que el viernes ganó en Hamburgo– mientras que el Monchengladbach suma su segunda derrota desde la llegada de Schubert y se mantiene cuarto, con 29.

Por su parte, el Augsburgo dio la campanada de la jornada y logró rascar un punto tan vital como insuficiente en su visita al Hertha Berlín, en un partido con apenas ocasiones y en el que el marcador inicial no se movió. A pesar de este resultado, el conjunto berlinés se mantiene tercero con 33 puntos, a 16 puntos del líder. Por su parte, los de Markus Weinzierl caen al decimotercer puesto, con 13 menos.

Además, el Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’ Hernández -quinto clasificado con 28 puntos- no logró pasar del empate a uno ante un Hoffenheim que se hunde en la zona roja de la tabla, empatado a 14 puntos con el Hannover. El Leverkusen dominó pero no estuvieron acertados de cara a gol y Hamad adelantó a los locales en el minuto 39. Finalmente, Toprak hizo puso la igualada a quince minutos para el final.

Por otro lado, el Ingolstadt 04 se colocó décimo -con 23 puntos- tras ganar por la mínima al Mainz 05, octavo con un punto más que su rival en el día de hoy, mientras que el Stuttgart tomó aire y se alejó un poco más del farolillo rojo tras su triunfo (1-3) frente a un Colonia asentado en la zona media. Por último, el Darmstadt 98 se impuso (1-2) a un Hannover 96 que cae a la última plaza de la clasificación, tras el empate del Hoffenheim.