Mérida/Don Benito, 20 mar (EFE).- El bebé que resultó ayer herido en una colisión frontolateral entre un camión y un turismo en la localidad pacense de Valdivia, en la que murieron dos mujeres de 35 y 36 años -una de ellas su madre-, continúa en estado muy grave ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
Fuentes de la Consejería de Salud y Política Social han informado a Efe del estado del niño, de entre año y año y medio de edad, que sufre un complicado traumatismo craneoencefálico.
El bebé fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer e iba a ser sometido hoy mismo a una nueva intervención, que finalmente se ha descartado dado la gravedad de su estado.
Por otra parte, Ángela A.C., una de las mujeres fallecidas en el accidente y que viajaba de acompañante, será enterrada mañana a las 11.00 horas en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Garbayuela (Badajoz).
La conductora y madre del niño, Adela C.M, será enterrada en Sevilla, de donde era originaria, según fuentes próximas a la familia, aunque se desconoce cuándo.
A las dos se les ha practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.