El Bayern Múnich sufre para batir al Ingolstadt

Beyern(dpa) – El Bayern Múnich sufrió hoy para vencer al Ingolstadt por 3-1 y recuperar la punta de la tabla en la tercera fecha de la Liga alemana de fútbol, en la que quedó segundo el ascendido Leipzig tras un fulminante 4-0 en campo del Hamburgo.

El Borussia Dortmund, en tanto, goleó por 6-0 al visitante Darmstadt y envió una señal clara de sus aspiraciones a ser el principal rival del Bayern esta temporada.

El Bayer Leverkusen perdió por 2-1 en campo del Eintracht Frankfurt y el choque entre el Wolfsburgo y el local Hoffenheim acabó en un empate sin goles.

En Múnich y coincidiendo con el arranque de la popular Fiesta de la Cerveza, el Bayern festejó un triunfo sufrido contra el vecino Ingolstadt.

Tras el 5-0 del martes ante el Rostov en la Liga de Campeones, el plantel dirigido por el italiano Carlo Ancelotti necesitó fuerza, buena suerte y a un buen Manuel Neuer en el arco para resolver su compromiso.

Los bávaros recibieron el primer gol en un partido oficial a las órdenes de Ancelotti, pero se recuperaron para imponerse con tantos de Robert Lewandowski (13′), Xabi Alonso (50′) y Rafinha (84′).

El internacional paraguayo Darío Lezcano dio el susto al todopoderoso Bayern con un gol a los ocho minutos. El Ingolstadt probó ser un rival difícil para el Bayern, le dejó poco espacio y al mismo tiempo generó sus ocasiones para generar peligro.

«Siempre te pueden meter un gol, pero lo importante es recuperar el terreno perdido», valoró Neuer.

Sin embargo, la calidad y la experiencia del Bayern se acabó imponiendo. Tres minutos después del gol del visitante, Robert Lewandowski coronaba una jugada del chileno Arturo Vidal y del francés Franck Ribéry para obtener el empate y sumar el quinto tanto a su palmarés en esta campaña.

El equipo dirigido por Ancelotti no se mostró fino y perdió muchos balones en el primer parcial, pero tras la pausa recuperó un poco la garra y se puso delante a través de un disparo potente del español Xabi Alonso a los 50 minutos.

El papel de Neuer fue decisivo al salvar con una espectactular atajada un tiro del australiano Matthew Leckie a los 53 minutos. Rafihna selló la victoria con el tercer gol poco antes del final.

«Todos sabemos que es el mejor arquero del mundo», comentó Ancelotti. «No siempre se juega bien», analizó el técnico y elogió la fortaleza mental del conjunto.

El Bayern encadenó la sexta victoria de la temporada y la tercera en la Liga, que le permitió recuperar la cima de la tabla, por delante del ascendido Leipzig y del Colonia.

El Dortmund repitió ante su hinchada el resultado de 6-0 conseguido días atrás contra el Legia Varsovia en la Champions. Gonzalo Castro puso arriba al equipo aurinegro a los siete minutos. Tras la pausa aumentó la ventaja el colombiano Adrián Ramos (48′) y seis minutos más tarde marcaba Christian Pulisic.

El Darmstadt perdió a Peter Niemeyer por doble amonestación a los 57 minutos y se tornó aún más vulnerable. Castro volvió a marcar (79′) y a su gol le siguieron sendos tantos de Sebastian Rode (84′) y Emre Mor (88′).

El mexicano Javier «Chicharito» Hernández estrelló contra el poste un tiro penal y dejó escapar la posibilidad de dar el empate al Bayer Leverkusen en campo del Eintracht Frankfurt.

El Leverkusen se mostró más seguro y dominó el balón, pero fue sorprendido por el primer gol del Frankfurt a los 53 minutos a cargo de Alex Meier, asistido por el también mexicano Marco Fabián.

«Chicharito» igualó el marcador a los 60′ tras una finta frente al arquero Lukas Hradecky, pero a los 79′, su compañero en el once de México Marco Fabián volvía a poner a los dueños de casa en ventaja. Dos minutos antes del cierre reglamentario, Hernández desperdició la ocasión de salvar un punto con el penal que tiró contra el poste.

«Vi que nuestro equipo tiene mucho que ofrecer. Faltan algunas cosas mínimas», dijo el técnico del Leverkusen, Roger Schmidt. «Fue un partido con un final muy decepcionante».

En Hamburgo, el local y «dinosaurio» de la Bundesliga fue humillado por el participante más joven del torneo, el ascendido Leipzig, que trepó hasta el segundo puesto de la clasificación después de obtener dos victorias y un empate.

Tras un 0-0 en el primer tiempo, el portero René Adler derribó a Timo Werner en el área chica. Emil Forsberg ejecutó el penal a los 66′ y dio comienzo a una tanda de goles que se extendió hasta el descuento, a cargo de Willi Orban (72′), Werner (78′) y Davie Selke (90+2′). El Hamburgo cayó al antepenúltimo puesto y aún sigue sin cantar victoria.

En el último partido del día, el Borussia Mönchengladbach se vengó de la goleada sufrida en la Champions ante el Manchester City con una contundente victoria por 4-1 sobre el Werder Bremen.

Los dobletes de Thorgan Hazard y Raffael sentenciaron el partido en la primera mitad, aunque el Bremen encontró el gol del honor a través de Serge Gnabry.

La fecha comenzó el viernes con una victoria de 3-0 del Colonia sobre el Freiburg y se completa con los duelos del domingo Augsburgo-Mainz y Hertha Berlín-Schalke.

Por Klaus Bergmann y María Laura Aráoz