Home Deportes El Bayern Múnich confirma el fichaje de Ivan Perisic
Deportes - 2 semanas ago

El Bayern Múnich confirma el fichaje de Ivan Perisic

Múnich, 13 ago (dpa) – El Bayern Múnich confirmó hoy el pase del jugador de la selección croata de fútbol Ivan Perisic del Inter de Milán al club bávaro en calidad de préstamo por una temporada con una posterior opción de compra, después del chequeo médico del lunes.

“Iván nos ayudará de inmediato con sus muchos años de experiencia a nivel internacional”, señaló el director deportivo Hasan Salihamidzic según el comunicado bávaro. “Es técnicamente fuerte y flexible en las posiciones de ataque”, añadió.

Tras la grave lesión de rodilla que sufrió Leroy Sané, que puso en riesgo su fichaje en Múnich cuando ya estaba casi todo acordado, el Bayern buscó nuevos jugadores, especialmente en las posiciones ofensivas exteriores.

El club alemán no reveló ningún detalle financiero sobre el pase de Perisic. Se dice que el Bayern pagaría alrededor de cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) por el préstamo del delantero croata. Para una posterior compra del subcampeón del mundo, que en realidad tiene contrato con el Inter hasta 2022, se sumarían otros 20 millones de euros.

Perisic fue contactado por deseo del entrenador Niko Kovac, quien lo conoce desde su época como seleccionador nacional croata. Pero para el jugador de 30 años este es su regreso a la Bundesliga, donde ya jugó en el Borussia Dortmund (2011-2012) y en el Wolfsburgo (2013-2015).

“Estoy muy contento de estar de vuelta en Alemania”, sostuvo el delantero. “El Bayern es uno de los clubes más grandes de Europa. Queremos atacar no sólo en la Bundesliga y en la Copa Alemana, sino también en la Liga de Campeones”, anunció.

Perisic es el cuarto fichaje bávaro para la próxima temporada después de los campeones del mundo Lucas Hernández y Benjamín Pavard, así como del joven atacante Fiete Arp. Posiblemente le espera un debut ya el viernes contra el Hertha Berlín en el comienzo de la Bundesliga.

Check Also

Marcel Kittel anuncia su retirada a los 31 años

Berlín, 23 ago (dpa) – El alemán Marcel Kittel, uno de los esprínteres más destacado…