Connect with us

Agenda

El Ballet del Teatro Nacional de Odessa presenta “Don Quijote” en La Pola

Publicado

el

2782_4104102013184450Basado en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes, es un ballet preparado en cuatro actos y ocho escenas. El estreno tuvo lugar el 26 de diciembre de 1869 y fue llevado a cabo por el Ballet del Teatro Imperial del Bolshoi de Moscú.

Posteriormente, Petipa y Minkus lo revisaron, alargándolo a cinco actos y once escenas. Este segundo estreno corrió a cargo del Teatro Imperdial de Bolshoi Kamenny de San Petesburgo, el 21 de noviembre de 1871.

Vital y alegre, la obra tiene como protagonista a Kitri, una joven que, debido a su posición económica, es obligada a aceptar la proposición de matrimonio del rico Camacho. Para ello, tiene que renunciar a su amor verdadero, el barbero Basilio. Don Quijote y su escudero Sancho son testigos de la renuncia de la joven enamorada que, gracias a una treta, puede, finalmente, desposarse con su verdadero amor.

Don Quijote es una de los ballets más representados, siendo su famoso Pas de deux una parte obligatoria del repertorio de los grandes bailarines.

La cita será Viernes, 25 de octubre de 2013, más información pulsando aquí.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!