Connect with us

Actualidad Asturias

El Ayuntamiento de Oviedo y CaixaBank impulsan la herramienta Social Commerce

Publicado

el

La situación generada por la COVID-19 está obligando a todos los sectores de la economía a tenerse que reinventar para seguir con su actividad. Es por ello que el Ayuntamiento de Oviedo y CaixaBank han reunido a un centenar de comercios de la capital para que a través de un webinar impulsado por Oviedo Emprende, conocieran una de las herramientas que está revolucionando el eCommerce. Se trata de la solución tecnológica Social Commerce, desarrollada por CaixaBank para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

Según el Estudio Anual sobre Redes Sociales 2018 de la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital (IAB Spain), un 81% de los usuarios siguen a las marcas en alguna red social y para un 27% genera confianza el que una marca tenga perfil en las redes sociales. Un 53% de los usuarios busca información en alguna red social antes de realizar sus compras por Internet.

Esta herramienta presentada a los comercios asturianos analiza cuántas interacciones ha tenido la publicación del comercio para darle la información que le ayudará a aplicar las medidas necesarias para tener una mayor difusión. Pudiendo así incrementar el alcance de su publicación y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, lo que hará crecer su negocio. En cuanto a los clientes, éstos reciben las ofertas a través de los perfiles y aplicaciones de mensajería del comercio, y si les gusta el producto, lo pueden comprar a

través de un enlace que les lleva directamente a las instrucciones de pago. El comerciante recibe la información de la venta que acaba de realizar y así ya puede empezar a gestionar el envío del pedido.

Ciclos Fran, un caso de éxito

Pese a la juventud de esta herramienta, ya son muchos los comercios y hosteleros asturianos que se han sumado a ella. Como es el caso del establecimiento ovetense Ciclos Fran, situado en la calle Juan Manuel Sánchez Ocaña. Un comercio, que tal y como nos cuenta su dueño, Agustín Prieto, lleva más de 25 años volcado en el mundo de la bicicleta y actualmente cuenta con ocho trabajadores. “Cuando nos presentaron todas las oportunidades que ofrecía Social Commerce, la verdad es que nos quedamos sorprendidos porque desconocíamos de su existencia, pero lo vimos claro desde el primer momento”, explica Prieto. En este sentido, el propietario del establecimiento ovetense señala que “nuestra supervivencia pasa por seguir con la actividad en la tienda ya que vivimos de la venta directa, pero dada la situación que estamos atravesando ahora mismo, nos tenemos que valer de todas las alternativas posibles. Sin duda, todo lo que va ligado a lo online tiene que ser nuestra punta de lanza y tenemos que ir de la mano de la tecnología para superar este contexto”, apunta el comerciante.

Así, desde hace seis meses este establecimiento instaló la herramienta Social Commerce y a través de las diferentes plataformas que tiene Ciclos Fran en las redes sociales está consiguiendo incluso ampliar su mercado. “Estamos llegando a un mayor público, que va más allá de nuestro ámbito de trabajo habitual, y además de una manera muy sencilla tanto para nosotros como para los propios clientes. No hay que tener ningún conocimiento avanzando y el sistema de pago es muy sencillo e intuitivo, algo que están agradeciendo los clientes ya que muchos de ellos critican los largos formularios que hay que rellenar a la hora de realizar compras online en algunas páginas web”, apunta el ovetense. Para finalizar, hace una invitación al resto de comercios a “probar nuevas herramientas como la del Social Commerce, porque ante todos los obstáculos que nos estamos encontrando estos meses hay que valerse de todas las soluciones posibles que se nos presentan”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!