El Ayuntamiento de Corvera contratará a 22 personas durante un año a través de una nueva convocatoria de plan de empleo y contratos en prácticas. Dichas contrataciones cuentan con una subvención de 556.000 euros del Principado de Asturias, a los que se suman otros 60.000 euros aportados por el Consistorio.
“Estamos hablando de una inversión este año de 616.000 euros para la formación y creación de empleo en el Ayuntamiento, que siempre ha sido una de nuestras prioridades. Para el nuevo Plan de Empleo se destinan 441.000 euros que aporta el Principado y otros 60.000 euros que pone el Ayuntamiento y habrá 17 contrataciones y para 5 contratos en prácticas, se invertirán otros 115.000 euros subvencionados también por el Gobierno autonómico. En la anterior legislatura se contrataron a 133 personas con una inversión total de 2,8 millones de euros. Está claro que nunca es suficiente, pero también debemos decir que nunca antes se había invertido tanto en empleo y formación como hasta ahora, algo que también debemos agradecer al esfuerzo realizado en este sentido por el Principado de Asturias”, destacó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
La previsión municipal es abrir las convocatorias entre octubre y noviembre para que los contratos sean efectivos el 1 de diciembre.
El Ayuntamiento convocará 17 plazas del Plan de Empleo, once de ellas destinadas a mayores de 45 años y otras seis a personas beneficiarias del salario social.
Concretamente se convocarán dos plazas de monitor/a técnico/a superior en animación sociocultural, una de ellas con certificado de actividades físicas o formación deportiva; dos plazas de monitores/as de informática; cuatro de auxiliares de jardinería; una de oficial pintor/a; otra de peón/a pintor/a; una de auxiliar de información; otra de graduado en ADE; otra de auxiliar administrativo/a y otra de delineante. También se convocarán una plaza de graduado/a en INEF; otra de educador/a social y otra de taquillero/a. En cuanto a los contratos en prácticas serán cinco, destinados a personas jóvenes menores de 30 años, desempleadas e inscritas como beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se cubrirá una plaza de auxiliar administrativo/a; dos de monitor/a técnico/a superior en animación sociocultural -uno con certificado de actividades físicas o formación deportiva-; otra plaza de auxiliar de jardinería y una quinta de trabajador/a social.
“Estas contrataciones no sólo benefician a las propias personas que son contratadas, sino que repercuten positivamente en todos los vecinos y vecinas, ya que gracias a ello se realizan obras y se ofrecen servicios que demanda la ciudadanía, entre ellos las actividades ciudadanas gratuitas”, señaló igualmente el alcalde.