El Ayuntamiento de Avilés convoca ayudas económicas para los autónomos


avilesEl Ayuntamiento de Avilés ha abierto la convocatoria de una doble línea de ayudas económicas para autónomos y PYMES, consistentes en ayudas de inicio de actividad y en ayudas de apoyo a la expansión comercial. También la de ls ayudas al transporte para jubilados y pensionistas del municipio, según ha informado este lunes el consistorio.

Las ayudas de inicio de actividad están enfocadas a personas físicas que hayan iniciado una actividad empresarial en Avilés entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de julio de 2016. La cuantía máxima será de 1.000 euros para cada persona física.

Las ayudas a la expansión comercial están destinadas a la promoción de la comercialización de sus productos. El gasto subvencionable habrá de estar comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016. La cuantía de la ayuda está establecida en las bases y depende del tipo de gasto subvencionable.

El plazo de solicitud de estas ayudas para autónomos finalizará el 7 de octubre, y tanto las bases como las solicitudes se encuentran disponibles en el Servicio de Atención Ciudadana (SAT), en La Curtidora y en www.aviles.es

Las ayudas al transporte para jubilados y pensionistas pueden solicitarse hasta el 6 de octubre en el SAT o el centro de servicios sociales correspondiente a su domicilio.

El presupuesto destinado a este programa, del que el año pasado se beneficiaron 298 personas, es de 20.000 euros. Los destinatarios han de tener unos ingresos máximos de 650 euros o 798,76 euros, en caso de que la unidad familiar la conformen dos personas.

Cada beneficiario podrá recibir una subvención de 90 euros como máximo y para trayectos en Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera e Illas. La subvención se hará efectiva mediante el recargo de una tarjeta personalizada (con fotografía) por el importe de la ayuda concedida, deducido el coste de la tarjeta.