El Augusta National celebrará su primer torneo femenino en 2019

Augusta (EEUU), 4 abr (dpa) – El Augusta National Golf Club, la casa del Masters masculino de golf, informó que el próximo año celebrará su primer torneo femenino.

El Campeonato Amateur femenino tendrá lugar antes del Masters de 2019, según detalló el nuevo presidente del club, Fred Ridley. El certamen tendrá 72 jugadoras y será a 54 hoyos.

Así, las primeras dos rondas se jugarán en un campo cercano al Augusta, seguidas de un corte que dejará a 30 jugadoras para el día decisivo, el sábado 6 de abril. El Masters se jugará poco después, a partir del 11 de ese mes.

“Creemos que este evento tendrá un impacto significativo y duradero en el futuro del juego femenino”, dijo Ridley.

“Nuestra esperanza y expectativa es que este evento estimule más a aquellas que ya aman el deporte e inspire a otras en el sueño de competir en el Augusta National”, añadió.

Después de décadas de debate sobre la membresía exclusivamente masculina del Augusta National, el club incluyó a mujeres por primera vez en 2012 con la llegada de Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado norteamericana, y de Darla Moore, banquera de inversión.

En 2014 el club sumó a Virginia Rometty, CEO de la compañía IBM, y hace unos pocos días a la española Ana Botín, presidenta del Banco Santander.