Madrid, 2 nov (dpa) – El Atlético de Madrid se enfrentará mañana al Athletic de Bilbao con la misión de mantener su acecho al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por Diego Simeone buscará finalizar la semana con tres victorias de liga consecutivas y así mantenerse a un punto por debajo de los azulgranas, que el viernes batieron por 1-0 al Espanyol en el clásico catalán.
«Tenemos a un rival difícil, duro y con grandes jugadores. Después del esfuerzo que tuvimos entre semana ambos equipos, el partido contra el Athletic será con mucho esfuerzo de por medio», analizó el «Cholo» Simeone.
El Atlético intentará mantener su contundencia como local, donde ganó los cinco partidos del campeonato disputados hasta el momento.
El equipo madrileño tratará de repetir la performance del último enfrentamiento entre ambos equipos en el estadio Vicente Calderón, cuando goleó por 4-0 al entonces conjunto comandado por Marcelo Bielsa.
El equipo de Simeone no podrá contar con Mario Suárez, quien se resintió de un esguince en la rodilla derecha, mientras que Leo Baptistao regresará a una convocatoria tras reponerse de una torcedura de tobillo.
El Athletic, por su parte, buscará su segunda victoria en los últimos cinco encuentros para poder recuperar algo de regularidad y consolidarse en los puestos de clasificación a las competiciones europeas.
«Sabemos cómo está el Atlético y lo difícil que será meterle mano en su campo. Pero hay que ir al partido con nuestras armas a jugarle de tú a tú», dijo Mikel Balenziaga.
El conjunto vasco acude al Vicente Calderón después de haber empatado 2-2 con el Elche, el jueves.
En otro partido, el Valencia visitará al Getafe con el objetivo de recuperar la brújula en la liga.
El equipo conducido por Miroslav Djukic suma tres derrotas consecutivas y acude al duelo de mañana después de haber perdido contra el Almería, entonces último clasificado.
«Ahora necesitamos confianza y eso sólo te lo da la victoria. Eso se logra siendo agresivos, defendiendo bien y con concentración. Es el momento de bajar al barro y currar (trabajar), como hace el Atlético de Madrid», advirtió Djukic.
La ausencia de Míchel, por motivos técnicos, es la única novedad del equipo valenciano.
El Getafe, por su parte, tratará de dar una nueva sorpresa en la Liga, tal como sucedió en el último duelo ante Villarreal, y soñar así con finalizar la jornada en puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
Los duelos Levante-Granada y Málaga-Betis cerrarán el día, mientras que el partido Elche-Villarreal completará la jornada el lunes.
