El Atlético ganó en su última visita a Mestalla tras diez años sin hacerlo

6699315wValencia, 2 oct (EFE).- El Valencia recibe el sábado al Atlético de Madrid contra el que truncó en la pasada campaña una racha favorable de victorias como local, que se remontaba a la campaña 2003-2004.

El último Valencia-Atlético de Madrid de Liga en Mestalla se disputó el 27 de abril, en el tramo final del pasado campeonato, y el gol de la victoria visitante fue logrado de cabeza por Raúl García a tres minutos del descanso.

Aquel día, el Valencia jugó con Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Gayà, Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas), Barragán (Feghouli), Jonas (Fede Cartabia), Piatti y Paco Alcácer.

El Atlético de Madrid, que con aquel triunfo dio un gran paso hacia el campeonato de Liga que finalmente obtuvo, alineó a Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa), (Alderweireld), Villa (Arda Turan) y Diego Costa.

Aunque ese marcador fue desfavorable para el conjunto valenciano, la historia reciente de los partidos entre ambos clubes favorece a los valencianistas, ya que tras la derrota sufrida por 0-1 en 2003, el balance de los diez partidos disputados en Mestalla ha sido de seis victorias locales y cuatro empates.

La última victoria del Valencia se registró hace dos temporadas por un marcador de 2-0 y el último empate, a un gol, en la campaña 2010-2011.

El Valencia-Atlético de Madrid es un clásico de la Liga española que acumula un total de 74 partidos en Mestalla, con un balance que favorece al conjunto valenciano, que se ha impuesto en 39 ocasiones.

La serie se completa con dieciséis empates, diecinueve victorias visitantes y un total de 133 goles a favor del Valencia y 76 para el Atlético.

El primer partido entre ambos conjuntos se disputó en la campaña 35-36, la anterior a la interrupción de la Liga por la Guerra Civil. El encuentro acabó con victoria local por 2-0.

Entre las victorias contundentes del Valencia destacan marcadores ya lejanos en el tiempo como un 5-0 (44-45), un 6-1 (45-46), un 6-0 (49-50), mientras que la mayoría de las victorias visitantes se produjeron por un gol de diferencia.