El Atlético de Madrid aplasta al Betis en el Calderón, doblete de Villa.

simeoneMadrid, 27 oct (dpa) – El Atlético de Madrid goleó hoy por 5-0 al Betis, se consolidó en el segundo lugar de la Liga española de fútbol y se alejó a cinco puntos del Real Madrid.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone aprovechó su contundencia ofensiva y la enorme tarea de David Villa, autor de dos goles y una asistencia, para reponerse de la caída contra el Espanyol en la jornada anterior.

«Estoy feliz porque me he sentido bien. Sabía que cuando me recuperara, haría los goles tarde o temprano. Para un delantero los goles son muy importantes, pero la victoria del equipo es lo primordial», afirmó Villa, quien volvió a la titularidad después de recuperarse de una artritis en el tobillo izquierdo.

El conjunto rojiblanco se mantuvo así a un punto del Barcelona, líder del torneo, y se separó a cinco puntos del Real Madrid, derrotado el sábado en el clásico español, cuando ya se jugaron diez jornadas.

El Atlético ganó hasta ahora todos los partidos jugados como local y cerró la semana con el pie derecho, después de haber batido por 3-0 al Austria Viena en la Liga de Campeones.

La victoria rojiblanca se gestó con el tanto de Oliver Torres a los 13 segundos de juego. El tanto del juvenil se convirtió en el gol más rápido de la historia del Atlético en la Liga.

Luego, el triunfo local se completaría con el doblete de Villa (53′ y 57′), el gol de Diego Costa, que se coronó como el máximo anotador del torneo, con 12 tantos, y la sentencia del capitán Gabi en tiempo de descuento (92′).

Antes, el Villarreal derrotó por 4-1 al Valencia de la mano del mexicano Giovani Dos Santos y aseguró su plaza entre los clasificados a la Liga de Campeones.

Con un doblete del delantero mexicano, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral se confirmó como la gran revelación de la temporada: consiguió su tercera victoria al hilo y se consolidó en el cuarto lugar.

«Debemos estar muy agradecidos y satisfechos por el comportamiento de los jugadores. Somos un equipo humilde que le ha jugado de igual a igual al Valencia. Por momentos, hicimos un muy buen fútbol», analizó García Toral.

Además, el equipo se acercó a apenas dos puntos del Real Madrid, que el sábado cayó por 2-1 ante el Barcelona en el primer clásico de la temporada.

El Valencia, en tanto, profundizó su irregularidad en la temporada. Después de la gran actuación en la goleada 5-1contra el Sankt Gallen, los conducidos por Miroslav Djukic se mostraron desconexos en todos los sectores del campo.

«Me da vergüenza hablar de poder conseguir títulos jugando así. Lo único que puedo hacer es intentar recuperar al equipo», afirmó Djukic.

Dos Santos brilló con un doblete (50 y 84 minutos), mientras que Ikechukwu Uche (17′) y Hernán Pérez completaron la goleada, en tanto que Ricardo Costa convirtió el tanto del descuento de los visitantes (63′).

Antes, el Sevilla batió por 2-1 al Osasuna y afianzó su objetivo de acercarse a los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

El equipo dirigido por Unai Emery se recuperó de los últimos dos empates, ante el Valladolid y el Slovan Liberec checo, y sumó su tercera victoria de Liga consecutiva como local.

El conjunto andaluz escaló al noveno puesto de la tabla, tres por debajo de Getafe y Athletic de Bilbao, que se encuentran en zona de acceso a la Liga Europa y todavía no disputaron sus encuentros de la décima jornada.

Iván Rakitic abrió la cuenta para los dueños de casa con un buen tiro cruzado (55 minutos), mientras que Jairo sentenció con un disparo seco dentro del área (75′).

Ya sobre el final del encuentro, Oriol Riera descontó con un gran gol de cabeza (87′) para el conjunto rojo, que disputó casi una hora con diez hombres por la expulsión de Damiá (34′).

«La expulsión nos ha beneficiado porque ellos han seguido atrás y con el 1-0 el partido ya se decantó a nuestro favor», indicó Emery.

En otro encuentro, la Real Sociedad derrotó por 3-0 al Almería y sumó su segunda victoria consecutiva.