El Athletic preparará el arranque liguero en Málaga con dos entrenamientos

6561086wBilbao, 15 ago (EFE).- El Athletic Club preparará el arranque liguero ante el Málaga en La Rosaleda de dentro de ocho días (19.00 horas), el sábado 23 de agosto, con sólo dos entrenamientos como consecuencia de la disputa del equipo bilbaíno de la previa de la Liga de Campeones.

Como tiene que pernoctar el martes en Nápoles tras jugar ante el conjunto local en la ida de la previa de la ‘Champions’ (20:45), el Athletic se tomará el miércoles como jornada de descanso y sólo se ejercitará el jueves y el viernes antes de viajar a Málaga.

Según adelanta en el plan de trabajo para la próxima semana, que incluye también el programa en tierras italianas lunes y martes, el equipo bilbaíno se entrenará el jueves por la mañana a su habitual hora de las 10:30 y el viernes lo hará por la tarde, también como solía hacer el curso anterior, a puerta cerrada (17:30).

Antes, viajará a Nápoles el lunes por la mañana (10:00) y tomará contacto con el césped del estadio San Paolo por la tarde (19:00). Previamente, el capitán y el entrenador del conjunto vasco, Carlos Gurpegui y Ernesto Valverde, ofrecerán la rueda de prensa anterior al partido europeo (18:15).

Ese mismo día, el Nápoles se ejercitará por la mañana (10:00) en sus instalaciones de Castel Volturno, a puerta cerrada, y posteriormente (12:00) miembros del equipo italiano ofrecerán también la conferencia de prensa programada por la UEFA.

Además, tras el entrenamiento del jueves, al Athletic le espera la tradicional misa en la Basílica de Begoña de cada inicio de temporada coincidiendo con las fiesta de la Aste Nagusia bilbaína (13:00).

El equipo bilbaíno finalizará la próxima semana con una sesión en Lezama el domingo por la mañana tras regresar de Málaga (11:00) con la que empezará a preparar el choque de vuelta de la previa de Liga de Campeones del miércoles 27 en San Mamés (20:45).

Los jugadores que no estén convocados para Nápoles y/o Málaga trabajarán todos los días en sesiones matinales en las instalaciones rojiblancas de entrenamiento.