Alicante, 26 may (EFE).- El Alicante CF, entidad que está siendo judicialmente liquidada debido a las deudas acumuladas, disputó este domingo el último partido oficial en sus 96 años de historia tras la derrota sufrida ante el Almoradí (2-1), que le privó de clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División.
El Alicante CF, que presumía de ser el club decano de la provincia de Alicante tras fundarse en 1918, competía todavía en el grupo IV de categoría Regional Preferente pese a que un auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante decretó un auto en marzo por el que la sociedad entraba en fase de liquidación.
La entidad alicantina desaparece pocos años después de una de las mejores etapas de su historia, que le llevó a militar en Segunda División en la temporada 2008-09, cincuenta años después de su primer paso por la categoría de plata del fútbol español.
Entre otros, por el Alicante pasaron jugadores como José Llopis Corona, que después jugó en el Real Madrid, en su etapa como futbolista el técnico Juande Ramos o, jugadores como Edu Albacar, Sergio Martínez Mantecón o Sergio Pelegrín, que esta campaña han militado en Primera con el Elche.
Por el banquillo pasaron históricos del fútbol internacional como el húngaro ex jugador del Barcelona Sandor Kocsis o, más recientemente, técnicos como Juan Ignacio Martínez, Pepe Bordalás o Felipe Miñambres.