El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, ha decretado este martes dos días de luto oficial por el médico asesinado Francisco Crego. El cádaver del facultativo ,de 83 años, fue localizado este domingo en una finca de su propiedad en el concejo moscón.
En la web municipal consultada por Europa Press, el regidor de Grado ha explicado que en el próximo Pleno Municipal «dará cuenta» de una declaración de luto que ha publicado mediante un decreto de Alcaldía ante «la urgencia» de un asunto que requería «una rápida resolución».
En el texto del decreto, el Alcalde ha asegurado que «pocos son los vecinos del concejo que hoy no conocen a Crego, pero son muchos los que coinciden en señalar la calidad del profesional y del ser humano, las dos características que han guiado la trayectoria vital de un médico que nunca quiso dejar Grado».
Asimismo, Trabanco ha destacado que Francisco Crego –«‘Don Francisco’ para todos los moscones– durante decadas atendió a los que tenían seguro y a los que no, a los que podían pagar y a los que no, y anduvo de noche y de día por todos los pueblos y casas donde se le reclamaba».
Crego, que nació en 1933 en Salamanca, recibió el reconocimiento ‘Moscón de oro’ en la edición de 2003, un galardón que concede la Asociación Amigos de Grado. Tras el funeral que se celebra en la iglesia de San Pedro, este martes a las 17.00 horas, será enterrado en el cementerio municipal de Grado.