El acusado de matar al rapero dominicano Leonardo Michael Flores Ozuna, alias ‘Black Monkey’, el 30 de abril de 2014 a las puertas de un bar de Badalona (Barcelona), se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel en un juicio con jurado popular que está previsto que comience este viernes en la Audiencia de Barcelona.
Los hechos sucedieron a partir de una discusión dentro del bar ‘Aparkao’ –en la esquina de la calle Once de Septiembre con Simancas– que mantuvieron con el artista sobre las 18 horas el acusado, Vicente B., y otra persona que no está a disposición de las autoridades españolas, según el escrito de acusación de la Fiscalía previo al juicio.
Luego, sobre las 21 horas, Vicente B. y la otra persona salieron del bar al ver pasar nuevamente a ‘Black Monkey’ y, tras una nueva discusión, supuestamente lo sujetaron contra el capó de un coche y le asestaron varias puñaladas con una navaja, hasta que la víctima logró zafarse y se desplomó a unos 15 metros del bar, donde murió.
«Black Monkey no tuvo posibilidad de defensa eficaz al hallarse totalmente desarmado frente a un ataque súbito e inopinado de sus agresores mayores en número y fuerzas», concluye la Fiscalía, que acusa a Vicente B. de un asesinato con alevosía.
Este viernes está previsto la selección de los miembros del tribunal del jurado, la lectura de los escritos de acusación y en principio también la declaración de Vicente B., según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).