Lisboa, 15 dic (EFE).- El letrado que representa al ex primer ministro luso José Sócrates aseguró que presentará hoy mismo una nueva petición que busca la liberación inmediata de su cliente por considerar que el proceso «no cumple con las formalidades».
A las puertas de la prisión de Évora, donde está encarcelado su cliente, el abogado asumió ante los periodistas que pedirá la nulidad de la prisión provisional que pesa sobre Sócrates desde el pasado 25 de noviembre, tres días después de su detención.
Además, adelantó que, paralelamente, mandará el recurso a la prisión provisional el próximo viernes, una vez realizadas las consultas pertinentes por parte de la defensa.
Sócrates, primer ministro entre 2005 y 2011 y antiguo secretario general del Partido Socialista portugués, se encuentra en prisión preventiva después de ser imputado por delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.
Oficialmente, el juez que instruye el caso imputó al ex primer ministro, de 57 años, por su presunta participación en «operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación».
Filtraciones a medios lusos apuntan a que el antiguo dirigente socialista cuenta con una fortuna superior a los 20 millones de euros, dinero que guardaba supuestamente en cuentas bancarias a nombre de un testaferro.
Sócrates ya defendió su inocencia a través de varias cartas, en una de las cuales calificó las acusaciones de «absurdas, injustas y sin fundamentos».