Connect with us

Sorteos de Loterías

El 62.246, premiado con el “Gordo”, lleva la suerte a O Rosal

Publicado

el

5811179wPontevedra, 22 dic (EFE).- El número 62.246, el “Gordo” de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), lleva la suerte a O Rosal, en Pontevedra, un municipio muy castigado por la estafa en la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada.

Esta localidad, que supera los 6.000 habitantes y que ha resultado agraciada ahora con un importante pellizco de cuatro millones de euros, fue una de las más afectadas por los incendios forestales de Galicia este verano.

El premio se dio a conocer a las 10.46 horas, en la cuarta tabla, y fue cantado por Joel Fernández y Andrea León de Guevara.

El número se vendió en numerosas localidades: Quintanar de la Orden (Toledo), Sanlúcar La Mayor (Sevilla), Leganés (Madrid), Avilés (Asturias), Barcelona, Manises (Valencia), Palencia, Mondragón (Guipúzcoa), Huelma y Bailén (Jaén), Valencia, Madrid y O Rosal (Pontevedra).

El mayor número de series se vendió en Leganés (89 de las 160), Mondragón y Bailén, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

Se trata del primer Sorteo de Navidad cuyos premios superiores a 2.500 euros tendrán una tributación del veinte por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Fue el cuarto premio en salir de los trece importantes del sorteo.

La terminación en seis fue premiada con el Gordo en 26 ocasiones anteriores.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!