La música rock invadirá Las Vegas el sábado día 5 de septiembre y lo hará de la mano del Rockverafest 2015, que desde hace más de dos décadas reúne en Corvera a cientos de amantes de la música underground. Rafael Alonso, Concejal de Festejos, presentó esta mañana el cartel del festival -en el mismo teatro El Llar donde tendrá lugar-, junto con David Menéndez, coordinador del evento, acompañado por Israel Díaz y Arturo Valella, miembros de la asociación organizadora Monorock.
“El Rockverafest es una cita ya tradicional dentro del programa de las fiestas de Corvera. No en vano se celebra desde hace 21 años”, destacó Rafael Alonso, quién asoció el apoyo municipal al evento con la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace a las actividades promovidas por los jóvenes del concejo. “Apostamos por el rock y por la juventud. Este va a ser un gran festival”, añadió el concejal haciendo hincapié en que, al igual que ocurre con el resto de la programación de ocio y cultura que el Ayuntamiento organiza, “es totalmente gratuito”. David Menéndez, por su parte, destacó la alta calidad de los grupos que se darán cita en el Rockverafest 2015, del que aseguró “reunirá lo mejor que tenemos del rock asturiano de los último años, muchos de los cuáles ya están destacando en el panorama nacional”.
Este festival –el más antiguo de carácter musical que se celebra en Asturias- se desarrollará el 5 de septiembre en El Llar a partir de las 21:00 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. En total serán seis los grupos que actuarán en el coliseo de Las Vegas. El grupo de rock-metal alternativo Dosis Perfecta será uno de los platos fuertes de la noche. Se trata de una formación creada en 2009, que pese a que su origen y base actual está en Madrid, tiene raíces asturianas, ya que uno de sus miembros es corverano y miembro también de la Asociación Monorock.
Los finalistas del Festiamas 2015, Black Devil y Leather Boys, también acudirán a Las Vegas con lo mejor de su repertorio. Dark Code también estará presente en el Rockverafest. Este grupo de death metal melódico, nació en Guipúzcoa en el 2009 y está siendo una de las bandas que están relanzando el metal en Euskadi, con un amplio movimiento de conciertos fuera de su comunidad. Los ganadores del Oviedo Rock Soldier, con su metal a caballo entre el thrash y el southern, harán gala también en El Llar de su habitual estilo agresivo y muy directo. Los avilesinos K-wen completan el programa de actuaciones y lo harán homenajeando a clásicos como Led Zeppelín, AcDc o Rainbow.
Por último Rafael Alonso adelantó que, paralelamente a la celebración del festival y como un atractivo más del programa de fiestas de Corvera, el viernes 4 de septiembre será inaugurada la exposición “Solorock” que recoge fotografías realizadas durante la pasada edición del Rockverafest, que podrá verse durante todo el fin de semana en el hall del teatro El Llar de Las Vegas.