Palma, 7 ene (EFE).- El 42 % de los comerciantes minoristas de Mallorca que participan en el actual modelo de rebajas liberalizadas espera mejorar las ventas del año pasado, mientras que un 25 % confía en vender lo mismo y un 33 % anticipa que reducirá su facturación.
La patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco, ha informado en un comunicado de que estima que las ventas del comercio tradicional en este período especial se situará entre el 2 y el 4 %, mejora que atribuye al atractivo que generarán los altos porcentajes de rebaja y a las ventas moderadas de los últimos meses.
La climatología atípica, con un otoño benigno y un invierno que por el momento ha sido suave, ha dificultado las ventas de sectores como el textil, ha señalado Pimeco, que ha detallado que esta situación ha propiciado que muchas empresas hayan iniciado sus rebajas con descuentos muy agresivos del orden del 50 % o incluso superiores.
Pimeco también ha advertido de que la actual campaña de rebajas estará marcada por su brevedad, lo que dificultará la comercialización de los productos disponibles acumulados.