Connect with us

Agenda

Eivissa, sede de la celebración del Día de la ONCE

Publicado

el

RP+Día+de..Eivissa, 4 de octubre de 2013(ONCE).- La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, junto a la Concejala de Educación, Bienestar Social, Participación y Normalización Lingüística, Miriam Valladolid, han acompañado a la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears, María del Carmen Soler, y el director de la Agencia de Eivissa, Mariano Torres, en la presentación de los actos que se realizarán con motivo de la celebración del Día de la ONCE que de nuevo se celebra en Eivissa, el sábado día 5 de octubre.

El acto de entrega del libro “Aniversarios de ilusión” y los homenajes, tendrá lugar a las 11:30 horas en el Paseo de Vara de Rey, y contará con la participación de los responsables de la ONCE, el presidente y la Consellera de Sanidad y Bienestar Social del Consell Insular, Vicente Serra y Mercedes Prats; la alcaldesa y la concejala de Educación, Bienestar Social, Participación del Ayuntamiento de Eivissa, así como otros representantes de distintos Ayuntamientos de la isla y de las Asociaciones de Discapacidad y del Tercer Sector.

Dedicaremos la jornada a dar a conocer, de forma participativa y amena, cómo viven y superan, las personas ciegas o con deficiencia visual grave, las dificultades y barreras de la vida diaria. El apoyo y los distintos servicios sociales que la ONCE proporciona y los valores de integración y solidaridad que promueve, impulsando así en la sociedad la integración de las personas con discapacidad. Ayuda, impulso y solidaridad que se puede llevar a cabo gracias a la comercialización de sus productos de juego. Estaremos en Vara de Rey desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Este año la celebración del Día de la ONCE es “especial y casi mágico”, ya que a la celebración del 75 aniversario de la ONCE y 25 de Fundación ONCE, se añaden los numerosos reconocimientos recibidos en las distintas comunidades autónomas, en la nuestra con la Medalla de Oro de les Illes Balears, y que han culminado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Por este motivo, y como forma de agradecimiento a la sociedad pitiüsa y a sus instituciones, la confianza que tienen en la ONCE y su Fundación para que puedan seguir con su compromiso solidario con la sociedad, se hará entrega al presidente del Consell Insular y a la alcaldesa del Ayuntamiento de Eivissa, de un ejemplar del libro “Aniversarios de ilusión”, que recoge la labor desarrollada por ambas instituciones.

ACTIVIDADES:

Como cada año dispondremos de diversos talleres participativos: de braille, dónde se podrá conocer este sistema, escribiendo y leyendo frases en braille. Taller de los sentidos, donde se podrán realizar actividades orientadas a potenciar la utilización de otros sentidos distintos al de la vista. Circuito de movilidad, en el que se podrá experimentar las dificultades que las personas ciegas y deficientes visuales encuentran cada día en nuestras calles y un taller/concurso de dibujo, en el que los participantes deberán realizar un dibujo que exprese ¿Qué es la ONCE para ti?

Otras actividades: disfrutaremos de la actuación de una colla de baile payés y compartiremos nuestro Día con organizaciones de carácter social tan importantes como Caritas y Cruz Roja.

HOMENAJES: Se realizará un pequeño homenaje a los trabajadores de Eivissa que se jubilaron en 2012 y a los que han cumplido 25 años de trabajo en la Entidad.

DATOS DE LA ONCE EN ILLES BALEARS.

En el año 2012, la ONCE en Illes Balears ha destinado 1.213.266,50 euros en inversión social, para afianzar la inclusión de las personas con discapacidad a través de la educación, el empleo, la rehabilitación, la tecnología accesible, la eliminación de barreras y la solidaridad. Todo ello es posible gracias a la venta de los productos de juego que comercializan los 600 vendedores de la ONCE y que en nuestra comunidad ya han repartido un total de 20.954.790 euros en premios.

La ONCE en Baleares cuenta con 1275 afiliados, de los cuales más de 700 han recibido algún tipo de servicio; 170 son niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual que son atendidos desde su más temprana edad hasta la universidad (actualmente 6 jóvenes ya cursan estudios universitarios).

En Ibiza, el número de afiliados es de 139 de los cuales son atendidos 70 y 25 son niños.

La ONCE junto con Fundación da trabajo a 769 personas en Baleares, de las cuales el 95% tienen algún tipo de discapacidad.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!