Connect with us

Efemérides

Efemérides del día 25 de julio

Publicado

el

Un 25 de julio del año 1554, en Londres, el príncipe de Asturias, Don Felipe de Austria (luego Felipe II de España), contrae matrimonio con la reina inglesa María Tudor e inmediatamente ambos son proclamados reyes de Inglaterra, Francia, Nápoles, Jerusalén e Irlanda.

En 1894, nace Gavrilo Princip, terrorista serbio, asesino del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa (herederos del emperador Francisco José I de Austria), en el atentado de Sarajevo.

En el año 1914, el reino de Serbia no acepta el ultimátum presentado por el imperio de Austria-Hungría tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria. Austria-Hungría anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas y declara la ley marcial.

Luego en 1920, nace Rosalind Franklin, química y cristalógrafa inglesa, autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN.

En el año 1978, dos activistas independentistas puertorriqueños fueron asesinados en una emboscada de la policía en el Cerro Maravilla en Ponce.

Finalmente, en 1984, fallece José Mauro de Vasconcelos, novelista brasileño.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!