Connect with us

Efemérides

Efemérides asturianas para el 7 de noviembre

Publicado

el

agendaOviedo, 6 nov (EFE).- Tal día como un 7 de noviembre, festividad de San Ernesto y Florente, sucedió en Asturias:

1823.- Muere en la horca el militar y político nacido en Tuña, Tineo, en 1784, Rafael del Riego y Florez Valdés, que encabezó el pronunciamiento de Cabezas de San Juan.

1840.- Nace en Pola de Siero el militar Florencio Rodríguez.

1879.- Nació en Santo Adriano de Villanueva el escritor Daniel Albuerne. Colaboró con el seudónimo de Adelín y Niel de Luciana en los periódicos ovetenses ×El Correo de Asturias× y ×La Opinión×.

1913.- Nace en Tineo Jesús Evaristo Casariego, periodista y escritor. Colaborador de ×ABC×, ×La Región× y director posteriormente de ×El Alcázar en Madrid×.

1931.- El Centro Asturiano de Madrid conmemora el 108 aniversario de la ejecución del general liberal Rafael del Riego. Con tal motivo, el escritor avilesino Constantino Suárez pronuncia la conferencia ×Estampas de Riego×, que será difundida a través de los micrófonos de la emisora Unión-Radio.

1933.- Aparece en Oviedo el primer número de ×República×, periódico publicado en favor de la Candidatura Republicana de la Coalición del Centro, presidida por el abogado Manuel Rico Avello y presentada a las elecciones generales que iban a tener lugar en ese mismo mes.

1966.- Cierra sus puertas La Algodonera de Gijón, dejando en paro a unos trescientos obreros, con lo cual se confirma el declive fabril del barrio gijonés de La Calzada.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!