Agentes de la Policía Nacional evitaron en la noche del pasado día 20 de octubre que una mujer se precipitara al vacío desde de la ventana de una tercera planta de un edificio en la Ciudad de Cádiz. Gracias a su rápida actuación, los agentes lograron sujetarla por los brazos cuando intentó saltar al vacío y con la colaboración de un vecino pudieron subirla para ponerla a salvo.
Tras recibirse en la Sala del 091 una llamada de un vecino alertando de los hechos, varias dotaciones policiales se dirigieron con urgencia al lugar. El primer indicativo en llegar, un radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano, comprobó como desde la calle se escuchaban los gritos de una mujer y ruidos producidos por fuertes golpes. Inmediatamente, los agentes se apresuraron a subir las escaleras al tiempo que los gritos y golpes aumentaban en intensidad. Al llegar al rellano de la tercera planta observaron a una mujer sentada en el poyete de una ventana de un patio interior, con las piernas por fuera, golpeando con sus manos la propia ventana. Justo en ese momento, los policías observaron como se lanzaba al vacío pudiendo sujetarla in extremis y evitando que cayera.
Tras la rápida actuación, la mujer quedó suspendida en el aire, de forma que cada uno de los policías la sujetaba por un brazo. En ese momento, un vecino del mismo portal que observó la escena y las dificultades de los agentes para subirla, colaboró con ellos para retornarla al interior del edificio. Una vez a salvo en el rellano de la escalera, la mujer presentaba un fuerte estado de ansiedad, por lo que tuvo que ser inmovilizada hasta la llegada de los servicios médicos. Hasta el lugar se desplazo un equipo sanitario que trató las heridas superficiales en manos y barbilla que presentaba. Tras ser asistida y después de comprobar que su estado de ansiedad y la intención de autolesionarse habían desaparecido, la acompañaron a su domicilio donde quedo a cargo de sus familiares.