Trípoli, 8 dic (EFE).- Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en nuevos atentados con explosivos en la ciudad de Bengasi, a unos 1.200 kilómetros al este de la capital libia, informaron hoy fuentes de los cuerpos de seguridad.
El primer atentado se registró la pasada noche y tuvo como objetivo a un coronel de la Policía, Kamel Bezaza, que durante el régimen de Muamar el Gadafi había sido prisionero político y predicador en las mezquitas.
Gravemente herido por una bomba escondida en los bajos de su vehículo Bezaza, de tendencia salafista, fue trasladado a un hospital donde falleció de sus heridas en la mañana de hoy.
La concentración de simpatizantes y amigos de la víctima que querían rendirle homenaje fue aprovechada por los terroristas para colocar, a primeras horas de la tarde de hoy, una bomba que causó la muerte de una persona y heridas a otras seis.
Bengasi fue escenario de revueltas contra el régimen de Gadafi que precipitaron su caída y posterior detención, en octubre de 2011.
Desde entonces la ciudad es objeto frecuente de atentados con explosivos y asesinatos contra personalidades que arrojan un balance de 120 muertos y decenas de heridos.