Alicante, 9 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Alicante que vendían «paquetes anticrisis» de droga a menores de edad, quienes por dos euros obtenían un cigarro, papel de fumar y una dosis de marihuana o de hachís.
Los ahora arrestados ofrecían las sustancias estupefacientes bajo esta modalidad para atraer consumidores jóvenes o de escaso poder económico.
De hecho, la operación policial se inició al comprobar los agentes que estudiantes de un instituto cercano al domicilio de los detenidos aprovechaban el recreo para acudir a esta vivienda.
Los ahora arrestados les ofrecían por dos euros lo que denominaban «paquete anticrisis», que incluía un cigarro, papel de fumar y una dosis de marihuana o de hachís.
En el registro domiciliario practicado los agentes hallaron 200 gramos de marihuana, otros tantos de hachís y 272 euros, así como efectos utilizados para la manipulación de las sustancias estupefacientes.
La operación se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, elaborado por el Ministerio del Interior.