La Policía Nacional de Ciutadella procedió el pasado martes a la detención de dos personas, una de 34 años de edad y otra de 39, naturales de Ciutadella, como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en habitaciones de hoteles y apartamentos turísticos en urbanizaciones de la localidad, según han explicado este jueves fuentes de la Jefatura Superior de Baleares del Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia de las zonas afectadas, así como el control de diversos delincuentes habituales contra la propiedad con la finalidad de proceder a su identificación y posterior detención.
Los individuos arrestados cuentan con numerosos antecedentes, la mayoría por delitos contra la propiedad, y portaban consigo varios efectos de los previamente sustraídos en el momento de la detención.
Tras posteriores registros se lograron recuperar numerosos efectos previamente sustraídos y entre los cuales se encontraban teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, cámaras de fotos, material informático diverso y dinero en metálico.
En concreto, se les imputan un total de 12 robos con fuerza en las cosas. Asimismo, la investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
