Dos detenidos por robar velas en el Cementerio de Ceares tras cortarles la luz en casa

policiaAgentes de la Policía Nacional han detenido este martes a dos hombres de 43 años, vecinos de Gijón, por entra a robar en el Cementerio de Ceares ubicado en su localidad de residencia, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Según confesaron los detenidos, habían entrado para llevarse velas porque les habían cortado la luz de la vivienda.

De acuerdo al relato policial, los agentes recibieron una llamada a la 01.17 horas de la Central de alarmas en la que se informaba de que dos personas habían saltado el muro y habían accedido al interior. La Policía los encontró agazapados en una esquina de la parte inferior del cementerio, donde había muy poca luminosidad.

Los agentes, asimismo, recuperaron un vehículo estacionado en las inmediaciones del cementerio que había sido sustraído el pasado viernes en la calle gijonesa de Colón, y que presumiblemente usaron para desplazarse hasta el cementerio. Ambos arrestados contaban más de una decena de detenciones por delitos contra el patrimonio.