Palma, 21 ene (EFE).- La Policía Nacional de Manacor, ha detenido a una chica de 17 años y a su pareja, un varón mayor de edad, por simular un delito denunciado el pasado 17 de enero en forma de agresión sexual por parte de tres hombres.
La denuncia, según ha indicado la Jefatura Superior en una nota, provocaron la movilización de efectivos de la Policía Nacional y también de Policía Local.
Según el relato la agresión sexual ocurrió hacia las 16:00 horas del pasado sábado en un descampado al que fue trasladada ser introducida a la fuerza en un vehículo por tres hombres encapuchados y vestidos con ropas oscuras.
Estos, siempre de acuerdo a la versión de la joven, habrían dormido a la pareja mediante la aplicación de un somnífero para proceder al secuestro de la menor y posteriormente abusar de ella.
Tras la denuncia los investigadores hicieron pesquisas y recabaron el testimonio de los implicados y de otros testigos, así como realizaron comprobaciones para llegar a la conclusión, de que no había existido la agresión sexual.
Finalmente la pareja reconoció que había sido una invención, por lo que el grupo de policía judicial de la Comisaria de la Policía Nacional en Manacor, detuvo a ambos por un delito de simulación de delito.