Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años y a otro de 35, propietario y cliente respectivamente de un bar del barrio de Laviada, que mantuvieron una disputa por motivos económicos derivados de una deuda de drogas, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Ambos detenidos tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del pasado martes, cuando el cliente supuestamente amenazó con un arma blanca, un cuchillo tipo machete, al propietario del bar, al que reclamaba el pago de una deuda de más de 3.000 euros. Testigos presentes en la trifulca dieron aviso a los agentes que se personaron en el establecimiento y procedieron a la detención del agresor.
El detenido manifestó que la razón de la disputa era el impago de un dinero derivado de la compraventa de estupefacientes. Por este motivo, los agentes, tras realizar una inspección en el local, localizaron un trozo de hachís en el aseo de hombres y procedieron a la detención del propietario del bar, quien ya había sido arrestado en el año 2004 por vender hachís en otro local del barrio de La Arena