Doctor Vela dice que no conoce a la mujer que crió a una supuesta niña robada

5784292wMadrid, 10 dic (EFE).- El exdirector de la clínica San Ramón de Madrid, el doctor Eduardo Vela, ha asegurado hoy que no conoce a Inés Pérez, la mujer que crió a una niña supuestamente sustraída a su madre y que según la acusación que ejerce la organización SOS Bebés Robados fue entregada a la primera por este médico.

«Él lo niega todo», se ha limitado a señalar a los periodistas Inés Pérez a su salida del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, donde la instructora del caso, Isabel Garaizabal, la ha sometido a un careo con el doctor Vela durante aproximadamente una hora.

Con sus declaraciones de hoy, el doctor Vela se ha reiterado en lo que ya manifestó el pasado mes de junio a la jueza en relación con la denuncia de Inés Madrigal, la supuesta niña sustraída y presidenta de SOS Bebés Robados de la Región de Murcia.

En su comparecencia de junio, Vela reconoció su firma en el certificado de nacimiento de Inés Madrigal, pero quiso dejar claro que no conoce a Inés Pérez, una mujer estéril que figura como la madre biológica de la denunciante, según sostiene la acusación.

A la salida del juzgado, Inés Pérez, de 90 años, ha asegurado que «él niega todo» y, al ser preguntada sobre sus impresiones cuando ha visto al doctor, ha dicho que no ha experimentado «nada, como si le viera todos los días» aunque sí se siente más tranquila después de haber acudido a los juzgados de Plaza de Castilla.

«Estamos prácticamente como al principio», ha lamentado el abogado de SOS Bebés Robados, Guillermo Peña, quien ha reconocido que no sabe si el caso se podría llegar a archivar, aunque ha apuntado que en los próximos meses se practicarán más diligencias.

Mientras que se estaba practicando el careo en el Juzgado, Inés Madrigal ha comentado a los periodistas que había pedido a la mujer que la había criado que le trasladara «un mensaje» a Vela durante la diligencia judicial.

«Quiero que diga quién es mi madre biológica y cuáles son mis apellidos para que pueda buscarla a ella y a mis hermanos. Yo no le guardo ningún rencor», ha destacado Madrigal.

Según sostiene la denunciante, el doctor le pidió a Inés Pérez que simulara un embarazo y le ofreció al bebé de una joven de buena familia que, previsiblemente, no se quedaría con él tras el parto.

Además, le dio otros consejos, como que no fuera a la peluquería o que pusiera «mala cara» y le pidió que si el bebé se ponía enfermo no llamara a nadie salvo a él, según Madrigal.

A la salida de los juzgados se ha concentrado una decena de miembros de la asociación de SOS Bebés Robados, que han recibido a Pérez entre aplausos cuando ha terminado el careo.

También le han entregado un ramo de flores blancas, amarillas y rojas y han aprovechado la ocasión para pedir a «más niñas sin madre y a madres sin hija» que se atrevan a denunciar y a buscar sus lazos biológicos.